Continuamos revisando el libro de los Hechos de los Apóstoles, hasta ahora hemos visto cómo Dios interviene en la conformación de su iglesia, les entrega la dirección de su Santo Espíritu y cómo esto tuvo como consecuencia la extensión de las enseñanzas de Jesús a otras personas no judías.
Precisamente en ese último punto aparece un instrumento en las manos de Dios: Saulo, que pasará a llamarse Pablo quién luego de perseguir al naciente pueblo cristiano fue alcanzado por el Señor y hecho discípulo para la predicación eficaz del Reino de Dios.
En esta oportunidad te invitamos a re-leer los capítulos 8 al 12 del libro de Hechos en las versiones Reina-Valera 1960 y en la versión NVI para que contrastes las traducciones.
Sigue como ayuda visual el siguiente video de BITE que narra acerca de la persecución que aun vive la iglesia de Cristo incluso en medio de la pandemia de COVID-19:
Al finalizar la lectura y reflexionar de lo leído intenta responderte: ¿cómo crees que podemos parecernos a esta iglesia primitiva en estos tiempos de crisis?


Última modificación: miércoles, 9 de septiembre de 2020, 21:45