Continuamos revisando el libro de los Hechos de los Apóstoles. Hasta ahora hemos visto cómo Dios interviene en la conformación de su Iglesia, les entrega la dirección de su Santo Espíritu y cómo esto tuvo como consecuencia la extensión de las enseñanzas de Jesús a otras personas no judías, y manteniendo la unidad.
Precisamente en ese último punto aparecen los viajes misioneros que fueron expandiendo el mensaje de Cristo por Asia Menor y Grecia. Aparecen las primeras diferencias entre los creyentes de origen judío y gentiles y se toman acuerdos basados en las Escrituras, las enseñanzas de Jesús y siempre guiados por el Espíritu de Dios.
En esta oportunidad te invitamos a re-leer los capítulos 13 al 20 del libro de Hechos en las versiones Reina-Valera 1960 y en la versión NVI para que contrastes las traducciones.
Sigue como ayuda visual el siguiente video de BibleProject que narra acerca de le segunda parte del libro de los Hechos:
Al finalizar la lectura y reflexionar de lo leído intenta responderte: ¿Cuál es la cronología de los viajes misioneros, quiénes fueron los que los realizaron, quiénes los enviaron y a qué ciudades evangelizaron? ¿Qué consecuencias trae a la Iglesia y a los misioneros la expansión del Reino?


Última modificación: miércoles, 9 de septiembre de 2020, 21:48